La hora del baño es una de los momentos más divertidos entre mamá y bebé, sobre todo cuando el peque aún es muy pequeño.
Cuando el peque termina su baño, es muy bueno para él y para la mamá arrullarlo con una capa de baño y tumbarle en el cambiador para hidratarlo bien, vestirle y continuar jugando.
Cómo todas las mamás seguro que buscas siempre las mejores calidades que cuiden la piel de tu pequeño. En este aspecto, hay que tener en cuenta que después del baño es muy importante secar correctamente la piel del bebé.
Tenemos que tener en cuenta, que la piel de los peques es un 55% más delgada que la de los adultos, por lo que debemos tener mucho cuidado con su piel a la hora de secarle.
¿Cómo secar la piel del bebé después del baño?
-Se deben utilizar capas de baño y textiles de baño que sean 100% algodón.
-Para secar al peque, lo mejor es envolverle en la toalla o capa de baño y dar pequeñas palmaditas sobre la toalla para que esta vaya absorbiendo el exceso de agua. Esta técnica de secado permite no rozar en exceso la piel del peque, lo cual es muy perjudicial para su frágil y suave piel.
Una toalla con capucha también te ayudará a proteger su cabeza del aire.
-Cuando secas al bebé hay que tener especial cuidado en los pliegues de su piel, ya que estas zonas son las más propensas a la aparición de hongos o bacterias patógenas y producir alguna patología cutánea.
-Una vez que el bebé este seco, es cuando podemos hidratar su piel. Lo más cómodo es hacerlo en un cambiador, en el cual podemos tener todo lo que necesitamos para hidratarlo y vestirlo a mano. Una funda de cambiador es muy práctica para ello, ya que absorberá los restos de agua y suciedad y es muy fácil de limpiar.
Se deben usar aceites vegetales y cremas hidratantes hipoalergénicas y, preferiblemente, sin parabenos ni perfumes.
-El momento de hidratar al bebé puede ser el momento perfecto para realizar un masaje a nuestro hijo. estos masajes, ayudan a estrechar lazos con el bebé además de relajarlos y aumentar su inmunidad.