El color azul es uno de los colores favoritos de las personas y son muchas las mamás y papás que eligen el color azul para decorar los entornos de las habitaciones de los peques. Es un color que transmite serenidad, confianza, inocencia, pureza, paz y suavidad, entre otros.
El azul pastel y el azul bebé, junto al rosa palo son los colores de moda esta temporada. Colores trendy para bebés que son todo un acierto a la hora de escogerlos!
El azul es uno de los colores primarios que el ser humano percibe primero, debido a los tres tipos de conos que disponemos en nuestro ojo.
En la actualidad se escoge el color rosa para las niñas, pero no siempre fue así, en la antigüedad el color rosa estaba destinado a los niños, ya que el rosa proviene del rojo y simboliza fuerza. En algunos cuadros se puede ver esa tendencia. El azul estaba destinado para las niñas que significa serenidad y ternura. Cada vez está tomando más tendencia incluir en la decoración de las habitaciones de las niñas pequeños detalles en azul, que combinados con el negro, el rosa empolvado u otros, crea espacios muy dulces y originales, estimulando sus sentidos y creando un ambiente adecuado y acogedor para su correcto desarrollo.
Se considera un color inspirador y beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente. Mirar el color azul, retarda el metabolismo, produciendo un efecto relajante. Además es el color de los sueños y la sabiduría.
El azul es un color que nunca pasa de moda, combina, es muy dulce y es todo un acierto a la hora de regalar!