Los bebés nacen por naturaleza con una gran necesidad de succión, es por ello que tanto dar el pecho cómo usar el chupete permiten calmar y relajar al bebé.
Lo que aconsejan los expertos, es que no se use el chupete hasta que al menos el bebé sepa prenderse bien del pezón. Esto evitará crear confusión en el bebé entre los dos.
El chupe puede incorporarse a la rutina diaria del bebé, ayudándole a crear ideas y conceptos. Por ejemplo se le puede dar sólo antes de dormir, así, el peque comenzará a entender la diferencia entre la noche y el día y le servirá para sentirse más seguro y tranquilo.
Sin embargo, aunque el chupete parezca un elemento indispensable para el bebé, no lo es. Así por ejemplo, cuando el bebé llora no es necesario darle el chupete, sino intentar relajarte de otra manera. Permitiendo que el bebé sólo asocie el chupete con el sueño.
Otra cuestión que muchos padres se plantean es si el bebé puede depender del chupete siempre para dormir, sin embargo, cuando el peque deje de necesitarlo, el mismo dejará de usarlo.
Tipos de chupetes:
-Chupete de latex: se trata de un material resistente de goma natural. Tiene una suave sensación que ayuda a la succión natural. Suele utilizarse mucho sobre todo cuando al bebé le están saliendo los dientes debido a su resistencia a los mordiscos y su flexibilidad.
-Chupete de silicona: tiene un aspecto transparente y se caracteriza por no absorber ni sabores, ni olores ni agua. Además, no se deforma con el paso del tiempo. La silicona es ideal para los primeros meses del bebé, y sobre todo para aquellos peques que son alérgicos al latex.
Encuentra el chupete personalizado que necesitas: chupetes con nombre o con frases divertidas y originales.
Crear un chupete personalizado es tan fácil como seleccionar un color, elegir una frase y/o un dibujo o diseño y el tipo de composición (latex o silicona).
Cuando al peque le están saliendo los primeros dientes, lo ideal es comprar un mordedor de bebé. Este, permite aliviar el dolor y la hinchazón de sus encías.
Cuando el bebé comienza a notar molestias en la boca debido a la salida de sus primeros dientecitos, suele comenzar a morderlo todo y por tanto a meterse todo lo que encuentra en la boca.
Los mordedores están fabricados de goma o plástico blando y sobre todo, están elaborados con elementos no tóxicos ni al tacto ni a la boca.
Es importantísimo asegurarse que los juguetes con los que se divierte nuestro hijo están homologados y testados, ya que su sistema inmunológico no está totalmente desarrollado y son susceptibles de contraer numerosas enfermedades.
Estos mordedores estan pensados para que puedan morderlos sin hacerse daño en las encías cuando comiencen a salir sus primeros dientes.
Encuentra las mejores marcas en chupetes y mordedores que ayudarán a relajar a tu bebé, a que aprenda a entender sus primeras rutinas y sobre todo a que se divierta y se distraiga con seguridad.